Integrantes del gobierno municipal de Benito Juárez y de la Confederación Revolucionaria de Obreros y Campesinos (CROC) recogieron alrededor de una tonelada de desechos en la periferia de la zona del manglar frente a playa «Delfines» en la zona hotelera de Cancún.
La jornada de limpieza se realizó en el marco de la conmemoración del Día Internacional de la Madre Tierra.
Hoy, en el Día de la Madre Tierra, vamos a poner un granito de arena, de acciones y les pido que sigamos siendo corresponsables en nuestro entorno, no solamente limpiar hoy, sino todos los días para que hagamos una acción positiva por Cancún”, subrayó Ana Patricia Peralta, presidenta municipal de Benito Juárez.
Además, hizo énfasis en la separación de basura y a su vez, pidió que los desechables, vidrios, entre otros, sean llevados a los contenedores del programa «Reciclatón», que se realiza cada 15 días en los siete Centros de Acopio o bien, dirigirse a los Puntos Verdes.
En la jornada de limpieza profunda en el manglar cercano a la playa, participaron trabajadores de la Dirección de Ecología, de Servicios Públicos y de la Zona Federal Marítimo Terrestre (Zofemat), al igual que personal de los hoteles Secret The Vine, Dreams Hotel y Royaltón.