Estas vacaciones de Semana Santa se vieron marcadas por un fatal accidente ocurrido este martes en el municipio de Felipe Carrillo Puerto, Quintana Roo, dejando como saldo tres muertos y cuantiosos daños materiales.
Los hechos se registraron alrededor de las 05:30 horas de este martes, sobre la carretera federal 307, a la altura del kilómetro 168+300, en el tramo Tres Reyes-Chumpon, a la altura del municipio de Felipe Carrillo Puerto, Quintana Roo.
Según lo compartido por medios locales, de forma preliminar se dijo que el conductor de una camioneta gris de doble cabina de la marca Nissan, tipo NP300, circulaba a exceso de velocidad.
Asimismo, se dio a conocer que un tractocamión se encontraba en la zona de acotamiento debido a una falla mecánica. El conductor de la camioneta no alcanzó a ver la pesada unidad y terminó chocando.
La camioneta quedó incrustada debajo del tractocamión, mientras que el conductor y su copiloto perdieron la vida prensados entre los fierros retorcidos de la unidad. Una tercera persona, salió disparada del vehículo y falleció en la cinta asfáltica.
Por otro lado, el conductor del tractocamión resultó lesionado y tuvo que ser trasladado a un hospital, debido a que se encontraba atendiendo una falla mecánica cuando la pesada unidad fue chocada.
En el lugar de los hechos permanecieron elementos de la Guardia Nacional Carretera para evitar que se suscitara otro accidente, mientras que bomberos y paramédicos de la Cruz Roja atendieron a las personas involucradas y confirmaron que tres habían muerto en el lugar.
De las tres víctimas mortales trascendió que eran dos mujeres y un hombre, pertenecientes a la misma familia y que provenían de la comunidad maya de Chumpon.
Finalmente, en el lugar permanecieron agentes de la Policía de Investigación y peritos, para realizar el levantamiento de los cuerpos sin vida, trasladarlos a las instalaciones del Servicio Médico Forense (Semefo) y deslindar responsabilidades del accidente.