Durante la tarde de este jueves, se reportó un trágico accidente aéreo en la ciudad de Nueva York. Un helicóptero se desplomó en el río Hudson, frente a Manhattan, dejando un saldo de seis muertos, incluidos tres niños. El hecho ocurrió alrededor de las 15:15 hora local, en la intersección de West Houston Street y West Street.
De acuerdo al informe del alcalde de Nueva York, Eric Adams, las víctimas del accidente eran miembros de una familia de nacionalidad española. La Policía de Nueva York informó de inmediato que se habían enviado vehículos de emergencia al área afectada, mientras que el Departamento de Bomberos de la ciudad confirmó que el helicóptero llevaba cuatro personas a bordo.
Las víctimas del terrible accidente eran originarias de España, se trata del CEO de Rail Infraestructure en Siemens Mobility a nivel global, Agustín Escobar, su esposa y sus tres hijos.
Los equipos de rescate, incluidos barcos de emergencia, se dirigieron rápidamente al lugar, donde se localizaron cerca del litoral de Manhattan. Aunque el impacto fue devastador, el esfuerzo por salvar vidas y recuperar los cuerpos continuó en la zona. A pesar de los esfuerzos, dos de los pasajeros fallecieron en el hospital.
Michael Roth, director ejecutivo de la empresa New York Helicopter Tours, encargada del helicóptero siniestrado, expresó su devastación tras el incidente. “No he visto nada así en los 30 años que llevo en el negocio de los helicópteros”, comentó. En cuanto a las posibles causas del accidente, sugirió que podría haber sido un choque con un pájaro o una falla en las aspas del helicóptero, aunque no ofreció más detalles al respecto.
El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, también lamentó el trágico suceso y expresó sus condolencias a través de un mensaje en redes sociales. «Parece que seis personas, el piloto, dos adultos y tres niños, ya no están con nosotros. Las imágenes del accidente son horrendas. Dios bendiga a las familias y amigos de las víctimas», señaló Trump. Además, el mandatario indicó que el secretario de Transporte, Sean Duffy, y su equipo estaban trabajando en el sitio del accidente, y que se realizarían anuncios sobre las causas del suceso en breve.